Cómo gastar menos combustible con tu embarcación

Cómo gastar menos combustible con tu embarcación

Al igual que cualquier vehículo, el ahorro de combustible es básico no solo para nuestro bolsillo, sino también para el medio ambiente, e igual que con cualquier coche, a más velocidad, mayor es el consumo, por lo que uno de los factores clave que debes tener en cuenta es que deberás aminorar la velocidad para ahorrar combustible. En un barco se gasta para hacer contraste con la fuerza de las olas, pero es esencial que pongamos el foco en el ahorro, ya que es igual de importante que contratar un seguro.

Los mejores consejos para el ahorro

Ay un dato muy importante e interesante que debes saber, y es que está claro que, a mayor carga, más combustible se gastará, pero no solo quitando peso vas a ahorrar en combustible, simplemente limpiando tanto el caso como la cubierta, vas a ahorrar entorno al 30% de combustible, sin duda una suma sustancial.

Por ejemplo, si tienes una lancha a motor, uno de los trucos más sencillos para ahorrar, es que lleves los flaps como los trims bien ajustados, la aerodinámica es muy importante para el ahorro. También, sea cual sea tu embarcación, si distribuimos bien todo el peso, veremos un ahorro interesante.

Otro de los trucos, sencillos y lógicos, es que, si vamos a salir de ruta, la llevemos bien planificada para evitar los rodeos con su consecuente gasto de combustible.

También revisar el motor de forma periódica es importante, ya que, si no rinde bien, el consumo será mayor para favorecer esa pérdida de potencia. Revisar el nivel de aceite para un funcionamiento óptimo también ayuda, como encender el motor solo unos pocos minutos antes de salir a navegar, no hace falta tenerlo todo el rato en marcha.

Unas hélices en mal estado también favorecen al excesivo gasto de combustible, aunque esto deberemos realizarlo cuando la embarcación esté parada.

Y como último consejo, si quieres ahorrar más combustible, deberías optar por cambiar el motor, es cierto que es un gasto grande, pero verás el gasto muy reducido con los nuevos motores, más ecológicos y preparados para un consumo mucho menor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *