Consejos para una óptima puesta a punto de tu barco

Consejos para una óptima puesta a punto de tu barco

Está claro que el inverno es largo y difícil, no solo para nuestro barco, sino para nosotros que estamos deseando salir a navegar, y aunque hemos aprovechando algún día de tregua para sacarlo, está claro que la maquina se resiente de estar parada tanto tiempo dentro de una nace o amarrada al aire libre, así que deberíamos tener algunas consideraciones claras para poner a punto nuestro barco y que no haya ningún problema cuando salgamos a alta mar.

Ahora que va a llegar el buen tiempo, las ganas de navegar también se incrementan, así que es importante no dejarse llevar por ellas y salir a la primera de cambio al mar, hay que hacer una revisión exhaustiva del barco, tanto dentro como por fuera, mirar la refrigeración, la parte mecánica, la eléctrica, la seguridad, etc.

La parte interior

Lo primero que posiblemente debas revisar son tanto los fondos de todo el barco, como el motor, por supuesto. Deberían estar igual de limpios que los dejamos al atracarlo durante el invierno, sino lo limpiamos antes, deberemos hacerlo ahora a conciencia.

En caso de que veas algo fuera de lugar, una mayor cantidad de agua, por ejemplo, deberás arreglarlo cuanto antes viendo primero de qué se trata, si es agua dulce probablemente se haya derramado algún líquido, si es agua salada quizá debas revisar bien de dónde proviene.

La parte exterior

Sobre todo, si el barco ha estado a la intemperie la revisión exterior es clave, ya que, seguro que el polvo y la humedad están por toda la cubierta, también caracoles y demás bichos que intentarán refugiarse. También es posible algún desperfecto si el mal tiempo ha sido grave.

La refrigeración

Normalmente no vas a tener problema con esto, aunque hay veces que puedes notar que no arranca, que arranca y no se para o que no refriega. Habitualmente con una limpieza esto se soluciona, tiene que volver a recuperar el calor para funcionar bien.

La electricidad y mecánica

Por último, es importante mirar que las baterías estén bien cargadas, que no hay problema ni con la luz en ninguna parte ni con la parte mecánica, niveles de aceite, motor, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *