Recorre la costa de Almería en barco

Recorre la costa de Almería en barco

La principal atracción que podrás encontrar en las costas de Almería es la Reserva Natural del Cabo de Gata, la cual posee múltiples atractivos para el viajero que decida optar por un recorrido turístico vía marítima.

Entre los lugares más apreciados por el visitante durante los paseos se encuentran su magnífico arrecife, conocido como Las Sirenas, las diversas playas vírgenes que se encuentran durante el trayecto y las espectaculares vistas de la ciudad.

Atractivos naturales

Sin lugar a dudas la costa de Almería tiene mucho que ofrecernos; un asombroso territorio volcánico, avistable desde las embarcaciones, suele ser detonador de interés para los visitantes.

Por otro lado, los misterios del fondo marino juegan un papel fundamental cuando de excursiones por esta costa estamos hablando; la increíble belleza de estas zonas argumentada por sus imponentes acantilados, aguas transparentes, fondos de roca o arenosos y una Reserva Marina con una inmensa variedad de especies, hacen de este destino un lugar de excelentes referencias para ser visitado.

Existe también la posibilidad de interactuar más directamente con la vida marina a través del buceo con esnorquel;  de esta manera podremos observar más de cerca  los interesantes especímenes que habitan en la zona, entre los cuales podemos nombrar el mero, la lubina, las estrellas anaranjadas, erizos negros, cangrejos ermitaños, castañuelas, pulpos, etc.

Lugares de la ciudad

En esta ruta se suelen mostrar locaciones de gran interés histórico y arquitectónico pertenecientes a la ciudad de Almería; desde el mar, lugares como la Alcazaba, el Faro de San Telmo, la ermita de la Virgen del Mar y Torregarcia son perfectamente visibles desde un barco.

Es recomendable iniciar los recorridos acompañados de un guía turístico preparado para poder entender el encanto, tanto mítico como histórico, que envuelve a cada una de estas esplendidas edificaciones.

A modo de conclusión habría que decir que múltiples instituciones, entre ellas  Green Peace, se encargan de la continua protección de la zona, por lo que nuestro comportamiento e interacción con la flora, la fauna y los recursos  naturales, deberá estar sujeto a las medidas que estén dispuestas para el amparo de tan importante y atractiva reserva natural.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *